La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dotó de una vestimenta de gala a las mujeres y hombres que integran la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).
La titular de la dependencia, Adriana Aguilar Escobar agradeció el apoyo del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca por la donación de los uniformes, prendas que buscan que los artistas se sientan cómodos y distinguidos en sus presentaciones.
Los 32 varones que forman parte de la institución recibieron cada uno un traje completo -saco, pantalón, camisa blanca y corbata-, mientras que las nueve mujeres un vestido de gala, además de seis uniformes para el equipo técnico.
Aguilar Escobar resaltó la trayectoria de la OPO que cuenta con 35 años de vida, bajo la dirección del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega y que se ha consolidado como una institución de alto nivel musical.
“Ellos ya tienen ganado un lugar en el corazón del público oaxaqueño”, apuntó.
La titular de la Seculta reconoció también la labor del equipo técnico de la OPO por el trabajo que desarrolla antes y después de los conciertos; “el cuerpo técnico, que muchos no los vemos, pero que sin ellos, las presentaciones no serían lo mismo”.
Con esta entrega, la Seculta concluye la dotación de vestuario a todas sus grupos musicales adscritos a dicha dependencia, como los son: la Banda de Música y la Marimba del Estado, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Orquesta Primavera de Oaxaca.