Lució llena de unidades de color amarillo la calle de Derechos Humanos durante la ceremonia de entrega de uniformes a casi dos mil taxistas del Sitio Alameda, Antequera y Reforma, que encabezó el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, junto con líderes transportistas.
Tal y como se comprometió el legislador federal el pasado 12 de agosto en la celebración con motivo del Día de Taxista, este domingo convocó a todos los taxistas de los tres sitios para hacerles entrega de los uniformes para su jornada laboral.
En presencia de los secretarios generales del Sitio Alameda, Joaquín Román Carrasco; del Reforma, Ramiro Cabrera, y del Antequera, Martín Darío Sánchez, Samuel Gurrión dijo que este apoyo es sincero con el propósito de reconocer la ardua labor que realizan diariamente los trabajadores del volante, las 24 horas y los 365 días del año.
En medio de porras y aplausos, sostuvo que la modalidad de taxi es un sector honrado y dedicado al servicio de la ciudadanía que debe ser respaldado por los representantes populares en todos los sentidos, a fin de coadyuvar a su crecimiento y el desarrollo del estado.
“Con cariño, aprecio y con mucho respeto entregó los uniformes a los taxistas, porque es mi forma de reconocer y defender a esas mujeres y hombres que están detrás del volante, porque nos dan certeza, seguridad y nos brindan un buen servicio”, sostuvo Samuel Gurrión ante centenas de taxistas.
En este sentido, el legislador federal se comprometió reforzar sus acciones de apoyo y gestionar los servicios gratuitos de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” para las mujeres y hombres taxistas como sus respectivas familias, lo cual representará una gran ayuda para su salud y economía.
Al respecto, el secretario general del Sitio Reforma, Ramiro Cabrera, dijo que es de los pocos funcionarios que en función se preocupa y se acerca a los taxistas para apoyarlos y entregarles un apoyo “lo que hoy nos brinda es más de lo esperado y pensado, sabemos que contamos con él como trabajadores y ciudadanía”.
Detalló que el diputado federal apadrinó la festividad del Día del Taxista el pasado 12 de agosto para los Sitios Alameda, Antequera y Reforma, y además se comprometió a gestionar a través de las instancias competentes créditos accesibles para la renovación o reparación de sus unidades.
Al término de la entrega simbólica de uniformes, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías se foto la foto del recuerdo con los taxistas adheridos al Sitio Reforma, Antequera y Alameda.