Este fin de semana, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, entregó a los campesinos que conforman el Grupo de Productores de Sorgo “Aurora Santiago” más de 150 paquetes tecnológicos, con el fin de optimizar su noble labor.
De forma simbólica el legislador federal dotó a un grupo de campesinos de aspersoras, bultos y frascos de fertilizantes, herbicida y cipermetrina, además de otros insumos, que en conjunto representan un costo mayor al de cinco mil pesos por cada paquete.
Acompañado del líder de los sorgeros, Jesús Alvarado Castellanos, Samy Gurrión, refirió que Ingenio Santo Domingo se suma a los municipios del Istmo y de la Cuenca del Papaloapan que han sido beneficiados con la gestión de paquetes tecnológicos, con el propósito de apoyar al sector campesino del estado.
En presencia del líder de la CNC, Lino Velázquez, Gurrión Matías le habló a las familias presentes del compromiso moral que tiene con Ingenio Santo Domingo, toda vez que sus habitantes confiaron en él para ser su representante popular y “hasta el último día de mi gestión no los defraudaré”.
El diputado recordó que a través de sus gestiones logró para la agencia municipal La Blanca 2 millones de pesos para la construcción de su estadio además que otorgó 60 mil pesos para la excavación de un pozo.
Agregó que además dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Niño Artillero en Ingenio Santo Domingo por la cantidad de 2 millones de pesos: “Aún me queda un año de diputado, en el cual conseguiré más para mi gente, para aquellos que lo necesitan y que confían en mí”.
Al respecto, el líder sorgero, Jesús Alvarado, sostuvo que el compromiso cumplido por parte del diputado Samuel Gurrión representa para los campesinos una esperanza y la seguridad de contar con un representante popular serio y comprometido con su labor.
Jesús Alvarado destacó que Samuel Gurrión ha dado muestra del verdadero quehacer de un político y que cuando hay decisión y disposición se puede hacer todo y “más por aquellos que menos tienen”.