Al entregar constancias capacitación en primeros auxilios a empleados universitarios, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, señaló que en la medida que los trabajadores sean capacitados se beneficia a la institución, pues serán más eficientes en el desempeño de sus labores.
Agradeció la buena disposición de los dirigentes de los trabajadores, y en particular de las Comisiones de Higiene y Seguridad, por trabajar coordinadamente y en un marco de respeto en beneficio de sus compañeros y de la misma Universidad.
Este, dijo Torres Valdez, es resultado de un esfuerzo conjunto y siempre debemos trabajar así, porque finalmente lo hacemos para la misma Institución Educativa de la cual formamos parte.
De su lado, y a unos días de concluir su cargo como dirigente del Sindicato de Trabajadores y empleados Universitarios (STEUABJO), Gustavo Avendaño Trujillo agradeció al rector su disposición por atender las demandas de capacitación de sus compañeros y se dijo interesado en que esta capacitación se siga dando como hasta ahora, resultado del trabajo coordinado entre autoridades y organización gremial.
La entrega de constancias se llevó a cabo en la sala de Ex Rectores, y entre quienes recibieron su constancia por haber asistido al curso de primeros auxilios impartidos por personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) estuvieron los oficiales de transporte.