El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó un lote de mobiliario, equipos de cómputo y material didáctico, a la Escuela Primaria Emiliano Zapata, de la localidad Arroyo Xúchil, de este municipio de la Costa.
En el marco de la inauguración del nuevo edificio del plantel, donado por la Fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A. C.), directivos, docentes y estudiantes recibieron de la autoridad educativa cinco equipos de cómputo.
Asimismo, un proyector, escritorios, sillas, instrumentos para banda de guerra, materiales de audio y de oficina, una bandera y 73 paquetes de libros con un total de mil 95 ejemplares de diversos temas.
Esto se suman a los apoyos entregados a la institución educativa el ocho de octubre del año pasado, por un monto de más de 50 mil pesos, como parte del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender las necesidades de las escuelas.
Autoridades del IEEPO informaron que el material y equipo beneficia a 117 estudiantes de este plantel, quienes resultado de la generosidad de la sociedad civil cuentan ahora con modernas instalaciones.
Con el trabajo en equipo de la sociedad civil, autoridades, empresarios y docentes es posible promover acciones a favor de la educación.