Entrega IEEPO donativos de “Arropa un Albergue Indígena”

En representación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Directora para la Atención de los Derechos Humanos de esta dependencia, Marlene Aldeco Reyes Retana, entregó prendas abrigadoras al Centro de Integración Social 28  «Niños Héroes» de La Sabana, localidad perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Como parte de la segunda etapa de la campaña «Arropa a un Albergue Indígena», la servidora pública junto con personal de esa Dirección,  hizo entrega de 300 prendas, entre chamarras, suéteres, guantes, bufandas y ropa invernal en general, a los directivos y alumnos de la institución ubicada en la región Mixteca.

El donativo beneficiará a 96 niñas y niños que cursan sus estudios de  educación básica en este plantel, el cual atiende a niños y niñas de comunidades con índices de marginación con educación, alimentación y hospedaje.

El Director del plantel, Gonzalo López Cruz, agradeció al IEEPO el apoyo entregado a las y  los alumnos de la zona Triqui que se encuentran en este albergue; asimismo destacó el espíritu solidario de la ciudadanía y personal del Instituto para apoyar esta iniciativa.

En el marco de la visita al albergue, Marlene Aldeco Reyes Retana y el personal que le acompañó recorrieron las instalaciones del mismo con la finalidad de conocer  las necesidades.

El IEEPO tiene a cargo seis albergues indígenas en la entidad, donde las y los alumnos permanecen la mayor parte del tiempo por la lejanía en que viven sus familiares.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega IEEPO donativos de “Arropa un Albergue Indígena” – Libertad-Oaxaca off