Un total de ocho escuelas de la capital oaxaqueña recibieron en días pasados mobiliario, pizarrones, botes de pintura y computadoras, por parte del diputado local perredista Pavel Renato López Gómez, quien dijo que su apoyo tiene el propósito de dotar a los niños y jóvenes oaxaqueños de las herramientas necesarias que coadyuden a su educación.
Indicó que “el apoyo a la educación debe ser una constante, porque las niñas y niños son la base y futuro de Oaxaca”, y resaltó que esto es parte de su gestión legislativa a favor de los alumnos de educación básica, lo cual representa una satisfacción personal, pues la niñez es un tema prioritario.
Los centros educativos que recibieron apoyos son: “Antequera”, “César A. Ruiz”, “Comunidad Oaxaqueña”, “Adolfo López Mateos”; así como los jardines de niños “Carmen de Silva y Escobar”, “José María Morelos y Pavón”, “Moisés Saénz” y “Francisco Márquez”.
Maestros y directivos de esas instituciones agradecieron la entrega de material educativo, y por su parte, la profesora Luz del Carmen Díaz, directora del jardín de niños “Moisés Saénz”, reconoció la gestoría del diputado López Gómez.
Dijo que esos apoyos materiales representan una invaluable muestra de que el legislador trabaja en favor de sus representados, ya que el mejoramiento de las condiciones físicas de los planteles educativos del estado repercute en el proceso enseñanza-aprendizaje.
“Sabemos que falta mucho por hacer, y que los apoyos se deben incrementar, pero es de reconocer que la entrega de los materiales representan el reflejo del trabajo en equipo, por ello esperamos lograr mayores recursos para las escuelas”, indicó por su parte López Gómez.
El legislador perredista, dijo que la entrega de apoyos inició en el mes de enero y se han beneficiado escuelas de diferentes zonas de la ciudad, además resaltó que durante las visitas a los planteles, ha escuchado las demandas de padres de familia y docentes, además de reconocer el compromiso por el trabajo en equipo.
Elogió la organización de profesores y padres de familia para solicitar apoyos y señaló que estos se logran si todos participan y muestran interés en mejorar Oaxaca y qué mejor que empezar por las y los niños, subrayó.
A su vez, el profesor Emiliano Gómez Ruiz, director de uno de los planteles beneficiados, pidió al legislador continuar con su labor de gestoría en pro de la educación ya que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha atendido con oportunidad sus demandas.
El legislador indicó que el siguiente paso es entregar recursos que permitan el mejoramiento físico de las escuelas.
El diputado López Gómez recorrió recientemente los jardines de niños “Paulo Freire” y “Juan Escutia”, éste último ubicado en San Felipe Tejalapam, así como la Escuela Primaria “Símbolos Patrios”, con el propósito de conocer sus carencias y gestionar la entrega de recursos materiales necesarios.