“Entregamos obras producto de un firme compromiso entre el gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz con la corresponsabilidad de nuestra gestión municipal en atención a las necesidades básicas de la ciudadanía, con acciones de gobierno por más de 3 millones de pesos a favor de más de 200 familias de este sector y en beneficio de todos los habitantes de esta agencia municipal”, subrayó Alejandro Díaz Hernández, presidente municipal constitucional en el marco de la inauguración de diversas acciones de infraestructura urbana consistentes en pavimentación hidráulica.
Durante un recorrido efectuado por esta agencia, perteneciente a Santa Lucía del Camino, acompañado del síndico municipal, Fortunato Manuel Mancera Martínez, así como de los regidores de Obras, Antonio Alonso Reyes; Agencias y Colonias, Álvaro Nicolás; Seguridad, Catarino Castillo Santiago, Salud, Olga Flor Barrios; así como del Síndico Procurador, Fortunato Manuel Mancera Martínez, además del Tesorero municipal, Fernando Díaz Mancera y del Director de Obras, Rigoberto Rojas Monola, entre otros, Díaz Hernández destacó que éstas acciones son adicionales a las programadas en el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable 2010.
“Son, insistió, acciones que fueron posibles ante la gestión que efectuamos ante la administración del gobernador Ruiz Ortiz y cuyas obras no solamente se ha atendido esta agencia sino otros núcleos poblacionales inscritos en nuestras agencias, colonias con objeto de acrecentar los índices de bienestar tanto en el rubro educativo así como social y de infraestructura urbana”.
En asistencia también de Héctor Alonso Márquez, nativo de esta comunidad e integrante del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Díaz Hernández sostuvo que todas éstas obras, aunado a otras que se ejecutan dentro de su administración con recursos del Gobierno Federal, se llevan a cabo en apego a la normatividad, soporte y factibilidad técnica, económica, social y ambiental en atención a los más de 90 mil habitantes de esta municipalidad.
Algunos de los beneficiarios, al agradecer estas obras en las cuales, subrayaron, no aportamos recurso económico alguno en virtud de que el 100% de los mismos fueron fondos estatales, las familias congregadas en este acto enfatizaron: “En esta agencia municipal no nos habían atendido porque la gran mayoría de pobladores de este sector no somos nativos, pero sabemos que tenemos derechos y hoy esta obra clarifica que para nuestras autoridades estatales y municipales no hay excepción en cuanto a la atención para procurarnos un desarrollo social y humano”.
En este contexto, la profesora Rosario Marín Matus, beneficiaria de este sector refirió que desde hace más de 20 años no habían contado con estos beneficios. “Esto era una vil laguna, los niños se ensuciaban mucho y más aún se afectaba mucho a quienes acuden al Centro de Salud de este lugar. Es importante que nos hayan tomado en cuenta como vecinos, como avecindados”, inscribió.
A su vez Mónica Avendaño Castellanos y Ana Méndez Ignacio, puntualizaron que sin el apoyo estatal no se había logrado esta respuesta, nuestro sincero agradecimiento porque esta acción nos beneficia a todos”.
Algunas especificaciones técnicas de éstas obras son: Pavimentación hidráulica de 2 mil 500 metros cuadrados en la 1ª y 2ª Privada de Independencia. En la Calle Libertad Pavimentación con concreto hidráulico en 3 mil 100 metros cuadradados. El arrojo vehicular consta de 8 metros, las guarniciones fueron realizadas por esta administración municipal y el monto aproximado total de las mismas ascienden a más de 3 millones 500 mil pesos, con cuyos recursos se pavimentaron aproximadamente 5 mil metros cuadrados.