Entrega Coreturo 357 títulos de propiedad en Matías Romero con inversión de 1.7 mdp

La directora de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), Karen Lazo Ramos y autoridades federales entregaron aquí 357 títulos de propiedad con una inversión superior a un millón 700 mil pesos.

Acompañada por el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Vásquez Martínez, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que durante este año se beneficiarán a familias de las ocho regiones con la entrega de 20 mil títulos de propiedad, lo que representa una inversión total de 96 millones de pesos.

Lazo Ramos explicó que esta es la segunda entrega de títulos del Registro Agrario Nacional, gracias al Convenio “Para la certeza jurídica en la tenencia de la tierra y propiedad de los núcleos agrarios”, firmado entre los gobiernos federal y estatal, con la colaboración del Registro Agrario Nacional, La Procuraduría Agraria, el Instituto de la Función Registral, el Instituto Catastral y la Coreturo.

Dijo que se trata de una suma de esfuerzos y con ello Oaxaca se apuntala como el único estado del país en otorgar de manera gratuita títulos de propiedad que brinden tranquilidad en los hogares de las y los oaxaqueños. A la fecha se han entregado 10 mil 100 títulos en todo el estado, lo que representa una inversión de 48 millones 682 mil pesos.

A su vez, Vásquez Martínez indicó que la entrega de títulos es una muestra del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal para construir las acciones que requieren las familias  de Oaxaca y es un ejemplo de cumplimiento de los compromisos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que para este gobierno es fundamental que las familias tengan certeza jurídica de la propiedad de los lugares en que habitan o trabajan, y con este título de propiedad los beneficiarios se llevan a casa la propiedad de su bien y la certeza de que lo van a poder transmitir y no van a heredar un sólo problema.

En la entrega de documentos estuvieron presentes el presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz; el delegado de Atención Regional del Gobierno del Estado, José Luis Albores Gaspar; el director de Centros de Población de Sinfra, Sinaí Casillas Cano y el comisionado del Registro Agrario Nacional en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega Coreturo 357 títulos de propiedad en Matías Romero con inversión de 1.7 mdp – Libertad-Oaxaca off