Entrega CECAD-UABJO otra generación del Bachillerato Abierto y a Distancia

Tras culminar sus estudios en el nivel medio superior, el pasado fin de semana se graduaron 69 alumnas y alumnos de la generación 2018 del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO), de los cuales 16 fueron del Bachillerato a Distancia y 53 en la modalidad Bachillerato Abierto.

Durante la ceremonia, realizada la tarde del sábado 11 de agosto en el auditorio de la Unidad Académica, las y los egresados recibieron reconocimientos por sus altos promedios, así como diplomas que acreditan sus estudios por parte de la directora del CECAD-UABJO, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, acompañada de personal académico.

“Es gratificante ver que una generación más culmina sus estudios, pues es reflejo de su sacrificio, esfuerzo y dedicación, ya que si estudiar es un reto, quienes participan en esta modalidad generalmente lo hacen en otro contexto y con dobles responsabilidades; además, 17 continuarán su formación universitaria en la UABJO”, señaló Ortiz Acosta.

De igual forma, agradeció al personal del CECAD-UABJO por colaborar en favor de la educación, y adelantó que en el mes de diciembre próximo se publicará, a través de la página web de la Universidad, la convocatoria para el Bachillerato Abierto, cuyo ciclo escolar iniciará en febrero próximo.

En representación del Bachillerato Abierto habló la egresada Alexia Rojas Alarcón, quien resaltó la dedicación, compromiso, disciplina, constancia, disposición y creatividad que tuvo la generación de la que forma parte para cumplir su meta de culminar su educación media superior; además, agradeció a sus asesores por formar alumnos críticos, con la capacidad de participar en la vida política, económica y social de México.

Por el Bachillerato a Distancia habló la egresada Sofía Fernández, originaria de Zipolite, quien refirió que tras culminar la secundaria no encontró buenas opciones y luego de conocer el plan de estudios del CECAD-UABJO optó por esta opción que le permitió trabajar y estudiar, y ahora podrá continuar sus estudios en una escuela para cirqueros profesionales en Europa.

En la mesa de presídium acompañaron a la directora del CECAD-UABJO, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la directora general de Educación Media Superior, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez; el director de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” de Tlaxiaco, Iván Jiménez Reyes; la directora de la Facultad de Bellas Artes, Mtra. Lilí Urbieta Morales, y la directora de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, Mtra. Tania Chávez Díaz.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega CECAD-UABJO otra generación del Bachillerato Abierto y a Distancia – Libertad-Oaxaca off