Entrega Arquitectura C.U. nuevos profesionistas a la sociedad oaxaqueña

Print Friendly, PDF & Email

Representando al Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, el Secretario Académico de la Institución, Víctor Pérez Cruz, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2006-2001 de egresados de la Facultad de Arquitectura C. U.

Acompañado por el director de la Facultad, Julio César Santiago Morán, y su cuerpo de coordinadores, Pérez Cruz manifestó a la generación saliente que ese día vieron cristalizadas sus ideas gracias a su dedicación y responsabilidad, el apoyo de sus padres y la asesoría de sus profesores durante los cinco años que estuvieron bajo el arropo de la UABJO.

“Hoy es un día de emoción que ven culminado sus sueños en el campo profesional que apenas va a empezar; para llegar a esta meta hubo muchos esfuerzos desvelos y sinsabores, pero siempre prevaleció la buena voluntad por llegar a cumplir la meta que hoy se convierte en una realidad el terminar la carrera motivo de satisfacción”, indicó el funcionario.

Por su parte, Santiago Moran refrendó ante los egresados que una de las funciones más importantes de la Institución: preparar alumnos que respondan a las necesidades de la sociedad y que contribuyan al desarrollo sustentable y armónico de nuestro entorno urbano, teniendo como fin el actuar con ética profesional en beneficio y bienestar de nuestra sociedad.

“Toda la planta de catedráticos nos sentimos orgullosos en contribuir con un granito de arena en su formación, la cual los prepara para enfrentar los problemas y retos que es el desarrollo de nuestra profesión”, agregó.

En representación de los alumnos, la egresada Rosalía Peto Leyto felicito a cada uno de sus compañeros y arquitectos. “Hoy es un día oportuno para agradecer por el apoyo y la comprensión brindada por todos los que nos rodean en la culminación de una etapa importante en nuestras vidas e inicio de otras como profesionistas, de arquitectos jóvenes llenos de ideas y proyectos nuevos para el bien de la sociedad”, manifestó.

Por último, Juan Alfredo Bautista León, padrino de la generación, pidió a los egresados que hagan de su carrera algo que les apasione y que les guste, “que cualquier trabajo que realicen se convierta en un verdadero placer, pues sólo entonces dejara de ser un trabajo.

Y concluyó: “La Universidad Autónoma Benito Juárez, y particularmente la Facultad de Arquitectura C.U., les ha dado herramientas para enfrentar el mundo de una mejor manera a como los encontramos”.