El presidente Felipe Calderón aseguró que “el deporte nos enseña que la gloria pertenece a aquellos que se atreven a soñar en grande, a llegar más alto y luchan para lograr sus ideales, por lo que es momento de que los mexicanos sigamos su ejemplo”.
Al entregar el Premio Nacional del Deporte a cinco atletas destacados en diversas disciplinas, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe seguir la lección de superación, tesón, coraje y dignidad que dan cada día.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que “la única forma de alcanzar el triunfo es a través de la fortaleza de nuestros ideales, convicciones, esperanzas, unidad de propósitos y de acción”.
Dijo que está seguro que “al igual que nuestros antepasados tuvieron la decisión, valentía y visión para arriesgarse a vencer las adversidades, los mexicanos de ahora sabremos sacar lo mejor de nosotros mismos para superar retos, obstáculos y los problemas que se nos presenten”.
México necesita, señaló, a más deportistas destacados a quienes seguir, para que a través de su temple, tenacidad, sabiduría y amor al deporte y al país,”‘se pueda encausar a nuestros niños y jóvenes a la práctica del deporte”.
Subrayó que el deporte puede ayudar al país en temas tan relevantes para los mexicanos como la seguridad y la salud, por lo que “mientras más opciones deportivas y mejores ejemplos demos a nuestros niños y jóvenes, estará más cerca una vida sana”.
Por otra parte, consideró que para poder tener disciplina y entrenar varias horas al día se necesita, además de medios y apoyos que los gobiernos deben dar, un gran tesón y espíritu, los cuales con el carácter y la voluntad inquebrantable son los que generan los triunfos.
Calderón Hinojosa llamó a los galardonados a que asuman a plenitud su liderazgo y no se conformen con nada que esté por abajo del enorme talento del que han sido dotados y nunca declinen a tener altitud en sus metas y en sus aspiraciones.
El Premio Nacional del Deporte fue entregado a Paola Michell Longoria en racquetbol; a Juan René Serrano en tiro con arco; a Joakim Soria Ramos en beisbol; a Mauro Máximo de Jesús en atletismo; al entrenador de clavados Iván Bautista y a Teócrito Arteaga por fomento al deporte.