Ante la manifestación de vecinos de diferentes colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo sobre la carretera federal 190 -a la altura del crucero de Trinidad de Viguera- funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron al lugar para explicarles el avance de los trabajos respecto a dos pozos profundos que suministrarán del vital liquido a esa zona.
Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la bomba de un pozo entró en funcionamiento después de las pruebas que se hicieron para el suministro de agua potable por parte del organismo operador SAPAO.
La nueva fuente de abastecimiento, construida en el paraje denominado “La Humedad”, fue perforada a 100 metros de profundidad y aportará el caudal de distribución de la dependencia un total de 24 litros por segundo.
La dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento ha cumplido en tiempo y forma con los lineamientos establecidos dentro de los procesos de construcción y perforación de los pozos profundos.
El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, explicó que el pozo profundo canalizará el recurso natural extraído hacia los tanques de almacenamiento ubicados en la partes del Colegio de Bachilleratos de Oaxaca (COBAO) y en el tanque de almacenamiento instalado en la colonia Los Ángeles.
Posteriormente y al cumplir con el llenado de ambos tanques de almacenamiento, se
iniciará con el proceso de distribución hacia las colonias que conforman el casco de PuebloNuevo parte baja y alta, media baja y parte media alta.
Destacó que en referencia al pozo “Tecnológico” que está ubicado en la misma zona, el organismo operador capitalino agiliza los procesos de instalación para iniciar la operación de la fuente de abastecimiento que también aportará de 20 a 25 litros por segundo.
El director general de SAPAO resalto también que la suma de los 50 litros por segundo que aportaran ambas fuentes de abastecimiento a las colonias que componen la agencia de Pueblo Nuevo, será para el beneficio de cerca de 4 tomas domiciliarias.
Respecto al funcionamiento del otro pozo, los representantes del gobierno de Oaxaca se comprometieron a realizar las gestiones de agilización para que en breve la dependencia realice la conexión correspondiente conforme a la normatividad.
A las 13:20 horas de este viernes se restableció la circulación en la carretera federal 190, a la altura de la agencia de Trinidad de Viguera, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, después de que funcionarios del Gobierno de Oaxaca y los vecinos de las colonias adyacentes firmaran una minuta de acuerdo respecto al suministro del vital liquido.