El secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Ramírez adelantó que en próximos días las organizaciones antagónicas de la región triqui emitirán una convocatoria para establecer una mesa de diálogo, con el objetivo de frenar la violencia que ha azotado esta zona.
“Si los propios habitantes de la región se sientan y platican; no organizaciones sino los propios interesados. Nosotros hemos propuesto establecer la mesa de paz”, apuntó.
El encargado de la vida interna del Estado aseguró que aunque las autoridades correspondientes han buscado soluciones a este conflicto, todo depende también dijo “de la voluntad de las partes”.
Y es que durante los últimos días se han presentado una serie de acontecimientos violentos específicamente en el municipio autónomo de San Juan Copala, en donde mujeres, hombres y niños han sido ultrajados y asesinados.
Del mismo modo y de acuerdo a la representante de las mujeres triquis, Reyna Martínez Flores los culpables de dichos asesinatos y de la desestabilización de esta zona han sido el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).