El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, confirmó que hubo saldo blanco durante el Grito de Independencia en todos los municipios de la entidad, sin embargo informó que solamente en San José del Progreso no se llevó a cabo la ceremonia cívica.
En el caso de la ciudad de Oaxaca, expuso que se estuvo trabajando desde dos antes con las organizaciones sociales, para que en un marco de respeto se retiraran del zócalo de la ciudad y que se pudiera llevar a cabo el Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre.
Expuso que para lograr un clima de tranquilidad, participaron las dependencias estatales de seguridad, así como el ejército mexicano y corporaciones federales de seguridad.
En su momento sostuvo: “Las fiestas se celebraron en un clima de tranquilidad, como se lo merecen los oaxaqueños, en paz”, asimismo recalcó que en la zona triqui se vive una situación complicada, donde un día la UBISORT tiene el palacio de Copala y otro el MULTI, pero no se registró ningún hecho de sangre.