La negligencia y opacidad que muestra el gobierno de la ciudad nuevamente ha propiciado la inconformidad entre los elementos que integran la Policía Municipal, mismos que mantienen un paro de labores indefinido.
El desencanto de los uniformados surgió a raíz de la falta de entrega de un incentivo, que les fue prometido por las autoridades del ayuntamiento, mismo que saldría de los recursos que otorga la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), de los cuales Oaxaca de Juárez tiene etiquetados 23 millones de pesos.
De acuerdo con el regidor de Gobernación y Reglamentos, Giovanni Vázquez Sagrero tanto las autoridades federales como las municipales han incurrido en una negligencia, por una lado por no informar a tiempo a los ayuntamientos sobre los requisitos que se requieren para aspirar a este recurso y por otro lado por no cumplir con ellos.
Asimismo el regidor de Gobernación y Reglamentos aseguró que dentro de dicho programa federal existe un rubro en el cual se le otorgan incentivos a los elementos policiacos que hayan cumplido y aprobado con todos los exámenes establecidos dentro del mismo.
Por lo que manifestó que es responsabilidad del encargado del despacho del Ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, dar respuesta a las demandas de los trabajadores encargados de la seguridad del Ayuntamiento.