El ex agente Municipal de San Andrés Montaña, Silacayoapan, fue víctima de engaños, estafa y fraude por parte del Presidente del Consejo Directivo de la Fundación MARSHALL, Marco Antonio Zurita Sánchez, quien le ofreció obras sociales y proyectos productivos a cambio de 120 mil pesos.
En marzo del 2015, el presunto estafador lo invitó a participar a dicho organismo pero para obtener los beneficios para su comunidad le exigió dichos recursos.
Accedí a su petición, por lo que me entregó una carta de acuerdos y compromisos, fechada el 10 de Junio de 2015, expuso el afectado.
“Posteriormente esta misma persona me solicito la cantidad de 60 mil pesos a cambio de una adhesión de proyectos al Ademdum, misma que incluía dos proyectos de beneficio comunitario” manifestó.
Aunque, el afectado entregó los recursos la Fundación debió haber iniciado en un lapso de 60 días hábiles los proyectos pactados pero a la fecha la empresa ha incumplido.
Marco Antonio Zurita Sánchez se ha caracterizado por sus mentiras poniendo de pretexto tiempos de espera en días bancarios; espera de firmas y autorizaciones por parte de autoridades bancarias y fiscales.
“Conozco personalmente de otras siete comunidades que de igual manera fueron sorprendidas y defraudadas por esta persona, a las cuales también les solicitó diversas cantidades de dinero en ese mismo año, sin que hasta la fecha de cumplimiento a los compromisos firmados por él y su Fundación”, agregó el ex agente.
Lamentó que vivales como esta persona abusen de las comunidades indígenas y sus necesidades y que sigan haciendo su modus vivendi de la estafa, el engaño y el fraude doloso, alevoso y ventajoso a los pueblos indígenas de nuestro estado.
Carina García