Saldo de cuatro personas muertas, una detenida y el aseguramiento de 12 armas de fuego, tres vehículos, mas de dos mil cartuchos, entre otros artículos es el resultado de dos enfrentamientos registrados entre personal militar y un grupo de individuos armados en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la comandancia de la octava zona militar informó que la primera acción se registró en el municipio de Reynosa alrededor de las 19:35 horas el pasado 8 de octubre.
Refiere que personal de la milicia realizaba reconocimientos en las calles Puerto Escondido y Boulevard Héroes de Reforma de la colonia Oasis, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión.
La comandancia de la octava zona militar, cuya sede se ubica en Reynosa, señala que en el lugar de los hechos murieron dos agresores y uno más fue detenido además de que se lograron asegurar cuatro armas largas y un vehículo.
La SEDENA refiere a través de un comunicado oficial que el mismo día pero a las 12:00 horas, personal militar realizaba reconocimientos en la Colonia Reservas Territoriales, del municipio de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de un grupo de personas armadas.
Menciona que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión, resultando muertos en el lugar de los hechos dos de los agresores.
Señala que en el mismo lugar, personal castrense logró el aseguramiento de ocho armas largas, 128 cargadores, dos mil 63 cartuchos, dos vehículos y seis fornituras.
Destaca que en ambos casos las armas decomisadas al igual que los vehículos, cartuchos, cargadores y demás artículos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público investigador del fuero federal quien deberá dar continuidad a las investigaciones.
Finalmente la SEDENA agrega que estas acciones se desarrollan dentro de la campaña permanente contra de la lucha contra el narcotráfico y de la operación “Nuevo León-Tamaulipas”.
El Universal