Con la presencia de funcionarios universitarios, estudiantes y padres de familia, y representante del sector salud, el director de la Escuela de Enfermería Hujuapan, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Pablo Elías López Gutiérrez, rindió su primer informe de actividades académico administrativas.
En cuestión académica, el diretor destacó los avances en la conformación de los requisitos para ingresar al trámite de autoevaluación de su programa de estudios, así como el establecimiento del programa de tutorías.
Además, dio a conocer que se han dado los primeros pasos para iniciar con la biblioteca digital, por lo cual se adquirieron 5 mil libros digitales y un número mayor de revistas y artículos, mismos que se encuentran en proceso de clasificación y en breve estarán disponibles en el aula de medios.
En este sentido, comentó que se ha iniciado el proceso de digitalización de los libros de más usados con los que cuenta la biblioteca de la escuela, para conservar la bibliografía y que los estudiantes tengan acceso de forma inmediata a ellos.
El director de esta institución educativa informó que durante este primer año de actividades se enfocó un poco más al desarrollo de infraestructura en cuanto a reparación, mantenimiento, adquisición de equipo, material y mobiliario en laboratorios, aulas y áreas administrativas.
En su intervención, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, felicitó al director por las gestiones realizadas durante este año y lo conminó a continuar por el camino de la mejora académica teniendo como eje principal la calidad del programa de estudios.
“Los invito a integrarse totalmente para trabajar con armonía en este importante proceso de autoevaluación y evaluación del plan de estudios, para requerir la visita del los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y en su momento del organismo acreditador, por la ciencia, el arte y la libertad”, enfatizó.
En el marco de este acto, las autoridades universitarias, colocaron cofias y barras a las y los estudiantes, respectivamente, como símbolo del compromiso que han adquirido al encontrarse en semestres avanzados y tener contacto ya con el campo laboral en el desempeño de su profesión.
Luego de concluir el informe, el director, acompañado del rector y de funcionarios universitarios, realizó un recorrido por la Unidad académica, donde inauguraron obras como: el acondicionamiento del auditorio, consultorio de atención psicológica, consultorio médico, equipamiento de laboratorio y ampliación de los jardines.