Trabajadores del Hospital General “Dr. Áureo Valdivieso” protestaron frente a la fuente de las Ocho Regiones, para solidarizarse con las enfermeras del vecino estado de Chiapas que se encuentran en huelga de hambre.
En este sentido las y los enfermos y doctores manifestaron, su preocupación con el gobierno que encabeza Manuel Velasco por la falta de voluntad política, humana y social lo que ha provocando dijeron graves problemas en esa entidad.
Las y los manifestantes lamentaron, que durante los últimos años se esté actuando en contra de quienes laboran en el área blanca pese a que tienen una gran responsabilidad en cuanto a la salud de las y los mexicanos.
Asimismo mismo responsabilizaron a Manuel Velasco de las afectaciones que sufra la enfermera Gabriela Mayanin López Cruz, quien lleva más de 400 horas de ayuno frente al Hospital Rafael Pascasio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, le hicieron un llamado a las autoridades estatales la solución inmediata de las demandas de sus compañeras así como al gobierno federal para que intervenga de inmediato y se le dé solución a esta problemática.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info