Durante una ceremonia para celebrar el día de la enfermera y el enfermero, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, felicitó y reconoció la labor importante que realizan al cuidar la salud de los mexicanos.
En el evento el mandatario de México, entregó reconocimientos a las enfermeras de todo el País por su dedicación diaria.
La oaxaqueña Tere Sánchez Calderón de 75 años de edad, recibió de manos del Presidente de la República el Reconocimiento al Merito en Enfermería por sus 56 años de servicio.
Sánchez Calderón, trabaja en la SSA, en la unidad de enfermería, fue ex presidenta del Colegio de enfermeras, Ex presidenta de la sociedad Oaxaqueña de la Salud Pública, ex consejera del Club de Leones, ex Consejera fundadora del CEAMO y fue la primera directora de la Escuela de Enfermería de Oaxaca.
“Hoy somos un país más sano y con más esperanza de vida por la labor que las enfermeras y enfermeros hacen”, dijo el Ejecutivo Federal.
Peña Nieto informó que se invertirán 4 millones de pesos en un programa de apoyo para fortalecer la calidad de los servicios.







