Enfermedades crónicas son “armas mortales”

Print Friendly, PDF & Email

Lucía Cordero Ruiz, representante de la Asociación de Terapeutas Alternativos, aseguró que en la actualidad las enfermedades han rebasado su potencialidad, convirtiéndose en armas mortales, que no necesariamente lo son, sin embargo al entrar en contacto con una actividad física pasiva y desordenes alimenticios se vuelven letales.

 

“Muchas enfermedades se pueden prevenir, lo que nos falta a las personas es orientación para saber que hábitos debemos ponderar en la cotidianeidad, para contrarrestar situaciones tan difíciles como los que ocasionan enfermedades como la diabetes y el cáncer” dijo la terapeuta.

Indicó que la diabetes es una pandemia que entra por la boca, y la cual se podría solucionar de manera sencilla si las personas contaran con una educción alimenticia y regresando a los alimentos naturales que nos brinda la naturaleza.

“La obesidad es producto de un mal estilo de vida, que tiene que ver con la falta de ejercicio, con una alimentación inadecuada y el enfoque alternativo es la prevención de esta enfermedad y de muchas más, ya que más del 90 por ciento que presentan los seres humanos son prevenibles, pero no hacemos nada al respecto”.

Aseguró que los problemas de la salud en la actualidad también son ocasionados por el cambio climático y la fragmentación de la sociedad, naturaleza y el propio cuerpo.

Por lo que es necesario y fundamental ponderar la concientización de las personas, para que tomen en cuenta su salud, de manera integral, toda vez que la mayoría de las veces no se le toma en cuenta y los elementos que están alrededor de ella y que influyen considerablemente como la comida, el aire contaminado que respiramos y muchas otras cosas que de no atender, trae consecuencias, como la extinción de la humanidad.

Al respecto de los llamados “productos milagro”, indicó que no existe una sola pastilla para la cura del dolor, si no puede acceder a un saneamiento integral o múltiple desde diferentes vertientes y que solo se trata de una estrategia del consumismo, comercialización y globalización imparable, la que se ha encargado de presentar en los medios de comunicación la idea de un producto que lo cura todo de manera pronta.

Por último detalló que todo tratamiento requiere de un proceso primero de desintoxicación, para después darle información, por lo que exhortó a las personas a acercarse a expertos en salud holística para que puedan atender la salud y no la enfermedad.

Agencia JM