Enrique Peña Nieto se mantuvo como puntero en la contienda presidencial, luego de perder sólo 0.5 puntos porcentuales en las preferencias electorales brutas en la última semana, así lo señala la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.
El candidato priista a la Presidencia de México pasó de 38.4% a 37.9% de intención de voto, después de 7 días de las protestas que recibiera en la Universidad Iberoamericana el viernes 11 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador aparece por primera vez en la segunda posición de esta encuesta que se realiza semanalmente desde el inicio formal de la campaña.
En la medición realizada entre el 18 y el 20 de mayo, el tabasqueño registró 20.5% de preferencias brutas (sin descontar la “no respuesta”), luego de subir 1.4 puntos porcentuales respecto a una semana atrás, cuando obtuvo 19.1%.
Josefina Vázquez Mota aparece en tercera posición con 20.1%, cayendo respecto a la semana anterior 0.7 puntos porcentuales.
La candidata del PAN y el de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mantienen un empate técnico en esta encuesta que tiene un margen de error de +/-3.1%.
El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre incrementó una décima de punto, registrando unas preferencias electorales brutas de 1.8%.
Los ciudadanos que no revelaron su preferencia electoral representaron 19.7% de los 1,000 encuestados, 0.3% menos que hace una semana.
Esta encuesta se realizó mediante entrevistas cara a cara en un millar de viviendas ubicadas en los 32 estados del país.
El lunes pasado fueron publicadas otras cuatro encuestas realizadas en vivienda, las cuales le otorgan a Peña Nieto una ventaja de entre 8 y 21.6 puntos porcentuales sobre sus rivales en la contienda presidencial.
ADN Político