La directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Elizabeth Ramos Aragón, informó que ya se han integrado las delegaciones representativas regionales de la institución que participarán en su fase estatal, bajo los criterios que establece el Encuentro Sur-Sureste, que es la competencia más importante del país a la que concurren ocho estados de la zona.
Explicó que este evento se realiza bajo lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, para evaluar el nivel académico de los participantes, desarrollo de habilidades y destrezas, así como aptitudes artísticas y deportivas.
En este contexto, la servidora pública, señaló que en el Encuentro Sur-Sureste sólo pueden representar a Oaxaca estudiantes inscritos a la fecha del evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Ramos Aragón explicó que los jóvenes del sexto semestre no pueden participar en las etapas regional y estatal, porque de resultar ganadores, no podrán acudir al Encuentro Sur-Sureste, ya que para esa fecha, los estudiantes ya habrían egresado del COBAO y por consiguiente Oaxaca quedaría sin representación.
La directora académica destacó que los jóvenes que actualmente cursan el sexto semestre ya tuvieron cinco semestres en los que pudieron participar en el encuentro académico, deportivo y cultural, y deben entregar la estafeta a la generación que los precede, como ha sido la norma de estas competencias a lo largo de más de 30 años.
Finalmente señaló que se trabaja con mucha intensidad para que este año la delegación oaxaqueña refrende el primer lugar en el medallero general del Encuentro Sur-Sureste.