Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito y municipio de Tlacolula, sostuvieron la tarde de ayer un encuentro para intercambiar experiencias, inquietudes, así como analizar la situación real del PRI en el distrito y el estado, después del primero de diciembre del 2010.
La anfitriona de dicha reunión, Concepción Robles Altamirano, dio la bienvenida a cientos de hombres, mujeres y jóvenes priístas que se reunieron en conocido lugar de esa municipalidad, entre los militantes asistentes destacó la presencia de Jorge Franco Vargas, Lorenzo Hernández Ahedo, Noel García Aguilar, ex diputado local Agustín Aguilar Montes, Héctor Soriano Reyes, Felipe Díaz Romero Presidente Municipal de Rojas de Cuahutemoc y dirigente de FEDECO y Germán López Villanueva dirigente del PRI en ese municipio, así como la integrante de la mesa “Princesa Donají”, Lilia Mendoza, acompañada de dirigentes regionales.
Además se dieron cita excandidadatos a presidentes municipales, dirigentes y simpatizantes del PRI del Mitla, Tlapazola, Díaz Ordáz, Guelavía, Teitipac, Santa Ana y Teotitlán del Valle, así como autoridades ejidales del distrito de Tlacolula, entre otras de localidades cercanas.
Los priístas coincidieron en que se debe seguir trabajando a favor de las causas de la gente, y de generar nuevas dinamicas internas del pri que vayan más allá de intereses personales o de grupos minoritarios.
Así también expresaron la necesidad de trabajar para lograr el objetivo de construir condiciones de respaldo para el priísmo de ese municipio y de todo el estado, para buscar la renovación a través de la elección del Comité Estatal del PRI, así como para tener una mayor participación en las determinaciones partidarias.
En tanto, Jorge Franco Vargas, felicitó y resaltó la valentía y gallardía de Concepción Robles Altamirano, por haber ganado las elecciones en Tlacolula de Matamoros, además agradeció a los asistentes el esfuerzo para llegar al encuentro priístas.
El también diputado federal, hizo una reflexión sobre el motivo sobre la realidad de haber pedido el gobierno del Estado, y de haber dejado ser mayoría absoluta que se ganó en el 2007, así como la mayoría de los ayuntamientos.
“Hoy el PRI en Oaxaca, no gobierna ni al 50 por ciento de la población a través de los gobiernos municipales, y tuvimos nuestra peor derrota, por ello nuestra circunstancia cambió diametralmente incluso antes del primero de diciembre, cuando teníamos el gobierno de Oaxaca, la mayoría absoluta en el Congreso de Oaxaca y los Ayuntamientos.
La militancia exige el ajuste de las dinámicas priístas en esta nueva realidad a partir del primero de enero, es el camino correcto. Si esto lo estuviéramos realizando si el PRI tuviera el gobierno del estado, la mayoría del Congreso y la mayoría de los ayuntamientos, toda la razón tendrían muchos de señalarnos de desajustar al PRI, nuestra realidad cambio y es necesario realizar ajustes.
Hay que entender que el partido que soñamos todos, este partido victorioso, triunfador que construyó la felicidad y sonrisas de la gente en el 2007 y 2009 cuando arrasamos en las elecciones, dejó con sus decisiones de construir esa felicidad tan anhelada por la gente para el 2010”.
Destacó que son miembros de una Generación del Priistas del siglo XXI, en la cual caben todos aquellos que quieren representar los intereses genuinos de Oaxaca y del PRI, por encima de intereses particulares, individuales o de grupo sean económicos, políticos, culturales o de cualquier tipo.
Finalmente, los asistentes reiteraron el compromiso de no dejar pasar un minuto sin trabajar por las causas de la gente sin distingo alguno de partido, a decir a cada momento que son orgullosamente priístas y la misión de hacer a Oaxaca nuevamente Territorio Priísta.