Encuentro de militantes priistas de Coixtlahuaca con Jorge Franco Vargas

Print Friendly, PDF & Email

Militantes, lideres, autoridades municipales y ejidales, así como funcionarios  y ex funcionarios emanados del Partido Revolucionario Institucional de (PRI) Coixtlahuaca, sostuvieron la mañana de este sábado un desayuno con Jorge Franco Vargas, presidente con licencia del Comité Directivos Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca.

 

Cabe mencionar que en  Nochixtlán el también diputado federal, fue detenido por taxistas y militantes quienes con cartulinas expresaron el apoyo incondicional a Franco Vargas en todos sus proyectos.

En el desayuno destacó la presencia los presidentes municipales Gustavo Villegas Cruz de San Miguel Tequixtepec, Carlos Cruz Sánchez de Santo Domingo Tlatayapam, Raúl Jiménez de Santa María Nativitas, Epifanio Ramírez Castellanos de Santo Domingo Tonaltepec, Álvaro Pérez de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Aquilino Cruz Antonio de Nejapillo, entre otros.

Así como los agentes municipal de Unión Reforma Soyaltepec, Francisco Velasco Ramírez, de Guadalupe Gavillera, Leoncio Palma, de Río Verde, Juan Cruz, de Ciénega, Fernando Vicente, de Guadalupe Nata, Pablo Reyes Soriano, de San Pedro Buenavista, Adelaido García Miguel, de San José Monteverde, Felipe Cruz, de Río Blanco, Benjamín Ojeda Guzmán, de San Felipe Ixtapa, Constancio Miguel Ramírez, de Río Poblano, Alfredo Hernández García, de Palo Solo, Javier Mexicano Gallardo, de Santa Catarino Ocotlán, Constantino López Juárez e Yuyuza, Gustavo Cruz.

Además del diputado local del distrito XIV con cabecera en Teposcolula, Maximino Vargas Betanzos, el ex diputado local por Huajuapan de León, Javier Mendoza Aroche, Lorenzo Hernández Ahedo, Alma Araujo.

El priismo asistente al evento, agradeció la visita de Franco Vargas a Coixtlahuaca, y le solicitaron que sea el vinculo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para que se renueve inmediatamente la dirigencia por medio de una elección de manera democrática, ante la falta de legalidad y liderazgo del CDE del PRI en Oaxaca.

Lamentaron la falta de seriedad, trabajo y voluntad de quienes “dirigen” al PRI en el estado, argumentando que no los han atendido ni tomado en cuenta, así como tampoco se ha visto gestión en los  casi 7 meses y medio que llevan al frente de ese instituto político.

En tanto, Jorge Franco Vargas agradeció las muestra de cariño y afecto de los mixtecos reunidos en Coixtlahuaca, y coincidió que para fortalecer el partido con miras al 2012, se necesita una renovación legitima del CDE del PRI.

“Para poder enfrentar los comicios del 2012, es necesario una elección en donde cada hombre y mujer del PRI decida quien debe ser el dirigente del CDE del PRI, y de manera legitima pueda organizar a todo el priismo de las ocho regiones del estado”, dijo.

Comentó que es inexplicable si algunos actores del PRI de Oaxaca presumen y jactan de tener más de 600 mil votos, porque no quieren ir en una contienda electoral interna, como lo ha demando miles de priistas en el estado.

Finalmente expresó que es necesario que sea el priismo quien determine el rumbo del partido, ya que son ellos los que hacen fuerte al PRI en Oaxaca y en México, “Las decisiones deben salir de la militancia, ya no desde una cúpula o desde algún escritorio”, finalizó.