El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en funciones y el electo, sostuvieron un encuentro en el marco de la instalación de la comisión de entrega recepción. Ambos equipos formalizaron los trabajos que a partir de hoy inician para conocer el estado que guarda la administración de Javier Villacaña Jiménez.
Durante el evento en el Palacio Municipal de la capital oaxaqueña, Villacaña expresó su buena voluntad para coadyuvar hasta donde sea posible con el fin de que se pueda concluir en tiempo y forma, para que de esa manera se tenga a tiempo el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2017 “que sea una transición rápida, ordenada y que les permita tomar decisiones porque los tiempos del próximo gobierno son muy cortos”.
José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal electo hizo tres peticiones concretas a Javier Villacaña:
1.- Conocer detalladamente el proyecto de Ley de Ingresos. Para hacerle las aportaciones o modificaciones pertinentes.
2.- Recibir el proyecto de Bando de Policía y buen Gobierno.
3.- Informes sobre el Sistema Contable de Finanzas.
“Sabemos de la gran inversión que esta administración realizó en un sistema administrativo contable muy importante que hace que las finanzas municipales estén alineadas con las instituciones legales de carácter federal y con las revisiones permanentes como el SAT”.
Peticiones a las que Javier Villacaña accedió y además reconoció que dejará grandes pendientes como la plaza comercial para retirar a los ambulantes de la vía pública, así como el parque para personas con discapacidad que no se lograron debido a los recortes presupuestales.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info