Mientras en el centro de Iguala de la Independencia apareció una camioneta Jeep-Patriot con rifles AK-47 en su interior, en Acapulco, la Policía Preventiva recogió un soplete, un encendedor y tres botes de spray como material “sospechoso”.
Aproximadamente a las 10:30 horas del sábado 16 de octubre, elementos de la Policía Preventiva realizaban patrullajes por las colonias “Adrián Castrejón” y “Unidos por Guerrero”, cuando en un callejón de terracería localizaron un vehículo abandonado de la marca Jeep, tipo Patriot y color rojo.
Notaron que en el interior de la unidad había armas de fuego, por lo que al abrirla, la policía estatal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial, ubicaron dos Ak-47 y cinco cargadores con capacidad para 60 cartuchos abastecidos, los cuales quedaron bajo resguardo.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que siendo las 22:44 horas del viernes 15, se tuvo conocimiento que en de Acapulco de Juárez, en la avenida “Wilfrido Massieu” del fraccionamiento Magallanes, en el interior del estacionamiento de un centro comercial se había abandonado material sospechoso.
Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, los cuales informaron que se entrevistó con el vigilante de las instalaciones del estacionamiento, quien les manifestó, que dos individuos se encontraban en la azotea y que dejaron tres botes de spray, un soplete y un encendedor.
Los artefactos quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, al ser considerados como material sospechoso.