Las autoridades han localizado a una niña en un campo de la localidad de Salem situado a 16 kilómetros de su casa, tras los tornados registrados el viernes en Estados Unidos.
La niña fue rescatada en un campo en la localidad de Salem, a unos 16 kilómetros de la localidad de New Pekin (Indiana). La menor fue trasladada a un hospital en Louisville (Kentucky) donde se encuentra en estado crítico.
El sheriff del Condado de Washington, Claude Combs, ha dicho que la niña, de 2 años de edad, fue descubierta cerca de los cuerpos de su madre y dos hermanos menores. También se encontró el cuerpo de un varón pero Combs ha dicho que no están seguros si el hombre era el padre de la niña. Las autoridades están investigando cómo la menor fue a parar a un campo tan alejado de su hogar.
La cadena mortal de tornados resultó crucial en las comunidades rurales. Las escuelas han sido reducidas a escombros, los negocios destruidos y las familias se han quedado sin hogar por el desastre. Lo más impactante sigue siendo la cifra de al menos 39 personas fallecidas el viernes en Kentucky, Indiana, Ohio, Georgia y Alabama. Por ello, los equipos de búsqueda siguen en busca de sobrevivientes.
agencias