El secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno estatal, el panista Carlos Moreno Alcántara afirmó en entrevista que es ilegal el aumento de la tarifa del transporte urbano que a partir de este miércoles aplican los concesionarios en la ciudad de Oaxaca, y enfatizó que los usuarios no están obligados a pagar los siete pesos que piden los camioneros.
Moreno Alcántara, encubre complicidad con los empresarios del transporte al reconocer que la solicitud de incremento está en revisión y aunque reconoce que la decisión de los camioneros es unilateral, les permite actuar al margen de la ley dejando a la ciudadanía en total indefensión.
Este miércoles, los conductores de las empresas camioneras comenzaron su jornada laboral cobrando siete pesos por pasaje, amparados con una calcomanía simple que pegaron en la puerta delantera de los autobuses, evidenciando un vacío de autoridad.
Moreno Alcántara señaló que de acuerdo a la Ley del Transporte, cada año se debe revisar la tarifa y no descartó que esta vez tenga que darse un incremento, pero en los hechos, el “pulpo camionero” se adelantó con la certeza de que goza de impunidad.
Al enterarse del incremento a la tarifa del transporte, estudiantes universitarios anunciaron que a partir de las siete de la mañana de este miércoles reforzarían el nivel de sus movilizaciones de inconformidad
Desde la noche del martes se difundió que los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Ciudad de Oaxaca anunciaron que este miércoles 01 de abril, comenzaría a aplicar un aumento en la tarifa que pasará de seis a siete pesos por parada mínima.
Y al enterarse del incremento a la tarifa del transporte, estudiantes universitarios anunciaron que reforzarían el nivel de sus movilizaciones de inconformidad y rechazo.
En un documento difundido el martes, dirigido por la empresaria de la línea Choferes del Sur Alejandra Gómez Candiani, con membrete pero sin su firma, se da por hecho el aumento a la tarifa.
De acuerdo al documento, la empresaria pidió colocar una calcomanía en la puerta delantera de los autobuses, anunciando el incremento, y recomendó que los conductores no se confronten con los usuarios.
Agencia JM