El presidente de Santa Maria Alotepec Mixe, Orestes Sandoval Zamora, y el tesorero municipal, Agustín Antonio Soto, fueron encarcelados por la población, luego de causar daños a un poste de luz, al conducir en estado de ebriedad un vehículo oficial.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, los funcionarios viajaban en una camioneta propiedad del Ayuntamiento, pero chocaron con un poste de energía eléctrica, por lo cual varias zonas quedaron a oscuras.
Lo que generó una gran molestia en los habitantes, quienes le solicitaron al síndico municipal la detención del edil y tesorero, por lo que se procedió a su encarcelamiento, en tanto se solicita a la Comisión Federal de Electricidad la valoración de los daños, para que lo más pronto posible se repare el daño.
“Amigos de Alotepec mixes, me informan mis amigos de por allá, que el “presi” y su teso, están en el tambo, pobrecitos dan lastima, eso es lo que quiere ese lindo pueblito, lastima de la gente de allá que no reaccionan, porque igual me informan que siguen celebrando un “supuesto” triunfo , pues ni modos así sigan proponiendo gente así, inepta, corrupta, ladrones”, expresó el usuario Fernando Cabrera.
Diana Méndez