Personas encapuchadas colgaron una manta y pintaron las instalaciones de la 28^ Zona Militar en Santa María Ixcotel durante la marcha de estudiantes y organizaciones sociales por el caso Ayotzinapa.
Los marchistas y familiares de Christian Tomas Colon Garnica se deslindaron de esta situación al asegurar que su manifestación es pacífica.
“Lo que exigimos es la aparición con vida de los 43 normalistas”, exigió José Luis Garnica hermano del joven oaxaqueño desaparecido hace ya cuatro meses en Iguala Guerreo.
La marcha que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad, fue respaldada por una serie de organizaciones sociales además de mostrar su apoyo a los mentores quienes se movilizaron en la ciudad de México.
En tanto en la región del Istmo de Tehuantepec un grupo de manifestantes pretendía ingresar al 98 Batallón de Infantería en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para buscar a los estudiantes.
Sin embargo les fue impedido el ingreso, los manifestantes argumentaron que al interior de los cuarteles los normalistas se encontraban presos.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info