Encabezados por Lino Celaya, exigen priistas respeto a sus derechos.

Print Friendly, PDF & Email

El día de Hoy, Lino Celaya Luria, Dámaso Nicolás Martínez, Emanuel Toledo Medinas, Coral Cortes Cruz y Humberto Contreras Amieba, acudieron a las oficinas que ocupa el Comité Directivo Estatal de Oaxaca, para presentar la documentación que ampara la solicitud ante el Tribunal Estatal Electoral del juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

El juicio tiene por objeto demandar al C. Dip. Fed. Jorge Fernando Franco Vargas, cumpla con sus obligaciones del cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Oaxaca o su retiro definitivo, para que en su caso, se proceda a restaurar el orden jurídico estatutario mediante la elección de una nueva dirigencia estatal.

El Comité Directivo Estatal en funciones, según la ley electoral y sus procedimientos, tiene que hacer del conocimiento público el procedimiento solicitado mediante cédula en un plazo de setenta y dos horas fijada en los estrados de las oficinas del CDE del PRI.
De igual manera, dentro de las setenta y dos horas siguientes a la fijación de la cédula, los terceros interesados podrán presentar los escritos que consideren pertinentes.
En virtud de la negativa de la actual dirigencia del partido a elegir al Comité Estatal y creen que es necesario reencauzar al PRI en Oaxaca en la legalidad.
Esperan que los actuales encargados del despacho del PRI en Oaxaca tengan la voluntad de conducirse por la legalidad dando el trámite debido a su solicitud y que sean los tribunales quienes decidan el camino y ruta jurídica que debe tomar el PRI.