Desde la mañana de este jueves, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) iniciaron con su jornada de lucha en buscas de respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido las y los jóvenes se trasladaron a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, en donde dan paso libre a los vehículos a cambio de una cuota voluntaria.
Las y los inconformes, señalaron que lo que están pidiendo es el que las autoridades les otorguen 900 plazas de docente de manera automática y la abrogación de la Reforma Educativa.
Mencionaron, que con la modificación a Ley en materia de educación sus derechos se han visto violentados por lo que precisaron que seguirán accionando en conjunto con la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Finalmente enfatizaron que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a lo largo de su mandato sólo ha trabajado para afectar a las y los mexicanos, por lo que refirieron que es uno de los peores mandatarios que ha tenido México.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info