Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) entregaron este martes a Jaime Bolaños Cacho, jefe de la Gubernatura el pliego de peticiones que tiene esta organización de Santa Cruz Xoxocotlán, ante la falta de respuesta del Presidente Municipal, José Julio Antonio Aquino.
A decir de Javier Francisco Martínez Rodríguez, integrante del FPR, desde el pasado 14 de septiembre iniciaron una protesta ante la falta de obras en Santa Cruz Xoxocotlán, situación por la cual se integró una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, en la que se comprometió a dar respuesta a sus demandas.
Martínez Rodríguez, apuntó que durante la mesa de diálogo, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, empeñó su palabra para atenderlos el pasado lunes 17 de septiembre, sin embargo los dejó plantados.
Expuso: “Fue un engaño más del edil, a las demandas de los presidentes de colonias que exigen la obra del año 2011, en la que se pretendía una mezcla de recursos de 100 millones de pesos para realizar 150 kilómetros de tubería para agua potable y estructurar la red de drenaje público, obra que no existe”, denunció.
Del mismo modo el integrante del FPR, indicó que hasta la fecha desconocen en que fue utilizado el recurso de ésta obra, por lo que demandó a Antonio Aquino que de solución a las demandas ciudadanas.
Finalmente amenazó con retomar la protesta en Xoxocotlán, e informó que serán las asambleas de colonos las que decidan las acciones a tomar en próximo días en caso de que el edil, José Julio Antonio Aquino siga negándose a trabajar.