En Xoxocotlán: José Julio Antonio Aquino ya tiene su “Juanito” es Juan Carlos Ignacio Esteva

Print Friendly, PDF & Email

De cara al proceso de la jornada electoral del próximo 07 de julio para renovación de la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, un puñado de habitantes de Xoxocotlán se manifestó frente al palacio municipal para que se realicen una elección (segunda) y que sea limpia y trasparente para elegir al candidato de la Coalición “Unidos por el Desarrollo” a fines del PRD.

Al menos más de una docena de pobladores, pidieron al presidente municipal con licencia; José Julio Antonio Aquino saque las manos del proceso interno.

Encabezados por Agustín Amaya, los inconformes denunciaron que la elección fue “amañada” pues quedó Juan Carlos Ignacio que es el “delfín” de José Julio Antonio Aquino y no el precandidato a quien respaldaba Octavio Ruiz Ramírez.

Los integrantes arropados al Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Trasportistas del Estado de Oaxaca (MOUSTEO), exigieron que haya segunda vuelta en las elecciones para elegir al candidato para la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, “pues no permitirán imposición” de José Julio Antonio Aquino, advirtieron.

Mientras acusaron que Xoxocotlán ya tiene su “Juanito”, pues en decir de los mismos denunciantes, encararon al edil con licencia, quien apoyo al candidato Juan Carlos Ignacio y creyeron que era su “delfín” Emmanuel Alejandro López Jarquín que sirvió como su “títere” y ahora resulta que al parecer demuestra que es otro candidato, “usan la misma formula para demeritar a quien tiene todas las posibilidades de ganar en la jornada del 07 de julio con Octavio Ruiz Ramírez, expusieron.

Al respecto, los pobladores de Xoxo mostraron su total respaldo al aspirante a la presidencia municipal, Octavio Ruiz Ramírez por que es un verdadero precandidato que ha apoya a los diferentes sectores de la población y conoce las necesidades de los sectores más necesitados.

“Se debe de respetar a la verdadera militancia perredista y no ceder a las presiones del actual munícipe perredista con licencia”.