Debido a la intensa temporada de lluvias registrada en Oaxaca, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dio ordenes de iniciar con los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje sanitario en las principales vías del municipio, esto como medida preventiva ante posibles inundaciones.
El personal de servicios municipales se pusó inmediatamente en cumplimiento de lo ordenado, iniciando sobre la carretera principal a Zaachila a la altura de la Colonia Mi ranchito, durante los trabajos de desazolve se desahogó las tuberias de cantidades considerables de basura y tierra que obstruían los canales.
“Estas acciones forman parte de las medidas preventivas que hemos puesto en marcha en Xoxo, con el firme compromiso de brindar protección a la ciudadanía ante posibles inundaciones, el desazolve a la red de drenaje ha permitido que el agua pluvial fluya adecuadamente” expresó, Santiago Aragón.
El mandatario Héctor Santiago exhortó a la población de Xoxo a no tirar basura en las calles, ya que es una de las principales causas que provocan la obstrucción de las iineas de drenaje, y por ende las inundaciones.
El equipo de trabajo del departamento de servicios municipales se encuentra alerta ante cualquier eventualidad, por lo cual se hizo pública la invitación a toda la población para reportar todo tipo de anomalías y afectaciones que puedan darse en los próximos días debido a las lluvias.