Comerciantes del mercado de Santa Elena de la Cruz, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezados por el dirigente del mercado, Alberto Matías Pérez, fijaron su postura de rechazo a las tiendas de las tiendas nacionales como “Chedraui” que vienen del estado de Veracruz y de las tiendas extranjeras como “Bodegas Aurrerá” de la cadena “Walmar”.
El representante de los locatarios de Xoxocotlán, advirtió que debido a la instalación de la llegada de autoservicio en esta zona, “los pequeños negocios se irán en pique y arriesga que hasta cierren sus negocios”.
Dijo que no permitirán el establecimiento de esos “grandes comercios” como ha pasado en otros municipios como el de Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, entre otros que ya se han ido a las ruinas, donde los comerciantes cerraron sus negocios por la competencia de súper mercados.
También, recalcó que no dejaran ni de “chiste”! que pongan la primera piedra de la inauguración de la tienda “Chedraui” en este municipio.
Esto, ha generado reacciones de malestar entre los vendedores del mercado Santa Elena de la Cruz que en están planeando tomar acciones drásticas para impedir la llegada de este “súper mercado”.
Encaró a las autoridades municipales que están otorgando todas las facilidades a los responsables de las obras para que en brevedad inicien los trabajos, “pero ellos estarán al pendiente que no pongan en marcha los trabajos de la obra”, pues es un grande daño que le provoca a los pequeños comerciantes que van al día con ventas.