Con un impulso sin precedentes al Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el alcalde Héctor Santiago Aragón, fomenta los programas y acciones de prevención a la violencia intrafamiliar y de género, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Xoxo.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, por órdenes de Santiago Aragón, dio a conocer que la dependencia a su cargo está fortaleciendo su “Plan de Acción en Atención a las Mujeres”, brindándoles apoyo y asesoría legal en trámites de divorcio y pensión alimenticia, así como acompañamiento y atención psicológica para superar secuelas de violencia intrafamiliar y en materia preventiva.
“Hemos estado trabajando en coordinación con el Estado y la Federación los programas de prevención del delito, estamos atendiendo directamente a la población, la atención es a través de abogados especializados en el tema de género, además de contar con doctoras, psicólogas y trabajadores sociales. Este equipo interdisciplinario se encuentra colaborando arduamente con el Instituto Municipal de la Mujer” explicó Santiago Aragón.