El ex precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxoxcotlán, consideró que luego de haber declinado a favor de Argeo Aquino Santiago, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Xoxocotlán se debe porque cuenta con las mismas ideas y un proyecto semejante al que tiene cuando buscaba el mismo cargo.
Expuso que integrantes de las planillas y del equipo de campaña de algunos candidatos están amafiados, dijo José Monjaraz
Así mismo señaló que Julio César Alonso Chávez, mejor conocido como “La Ardilla”, Regidor de Agencias y Colonias de esa municipal, como un delincuente de “Cuello Blanco” y que está incrustado en el equipo del priista Héctor Santiago.
“Escuchamos el sentir de la población. Vimos las muchas necesidades y considero que en este momento Xoxo necesita un buen presidente. Un presidente que sepa gobernar y que tenga experiencia. No un presidente que nace de la nada” afirmó el ex precandidato de MC a quien de la nada le quitaron la candidatura para dársela a una persona que contendió dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo que los locutores no sirven para gobernar una ciudad, como ya ha pasado, y el candidato del PRI, alegó, será buen locutor, pero solo servirá para engañar a la gente, no para gobernar con honestidad al contar entre su equipo a gentes deshonestas como “La Ardilla”, aseguró.
“Xoxo es un municipio muy cercano a la ciudad de Oaxaca y se necesita un gobernante con buen perfil como el que tiene Argeo Aquino Santiago, motivo por el cual decidí respaldarlo porque representa el desarrollo, honestidad, pluralidad y cercano a la gente. Algo que lo hace diferente a los demás candidatos, es esa actitud de gobernar en beneficio de la sociedad” refirió Monjaraz Matías.