La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene permanentemente la aplicación de trabajos y acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.
En dicho marco, la mañana de este viernes, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, se pusieron en marcha los programas “Mujeres a Salvo” y “Mujer Segura”, que beneficiarán a la población femenina de la Cuenca del Papaloapan.
En representación del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la titular de la Unidad de Género, Dulce Maza Saynes, refrendó su compromiso de seguir trabajando en dichas estrategias; así como, de dar seguimiento a los casos para focalizar la atención brindada en cada tipo de denuncia.
El presidente municipal, David Fernando Dávila, destacó las acciones que continúan implementado en conjunto con el Gobierno de Oaxaca, con el objetivo de reforzar la seguridad y el bienestar de las familias tuxtepecanas.
Cabe destacar que, el evento inaugural se llevó a cabo en el edificio ocupado por el Sistema DIF Municipal, siendo este uno de los 11 espacios públicos que fungirán como resguardo temporal, y en el que las mujeres serán auxiliadas por funcionarias y funcionarios capacitados conforme al Protocolo de Actuación en Materia de Violencia de Género.
Con acciones transversales y conjuntas, la SSPO trabaja para garantizar el pleno goce de los derechos y a una vida libre de violencia para las mujeres en la entidad.