En solo tres días, la Feria del Mezcal 2019 que por primera vez se ubica en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, reportó un ingreso de 21 mil 500 personas.
El sábado 20 de julio, día de la inauguración, se registraron 6 mil 300 asistentes; el domingo 21 de julio, fueron 5 mil 400 las y los visitantes; y el lunes 22 de julio, la taquilla reportó 7 mil 800 ingresos.
Las entradas pagadas suman 19,500 personas que se agregan a las 2 mil cortesías otorgadas a personas con discapacidad, niños y adultos mayores, quienes entran gratis.
La Feria del Mezcal estima en los 10 días, una afluencia de 85 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos. Se podrá disfrutar de 74 stands de mezcal, 15 marcas de cerveza artesanal, muestra gastronómica, el pabellón de café, el pabellón de productos agroindustriales y la exposición de artesanías, además de un espacio especial para las y los pequeños quienes aprenderán a elaborar manualidades.
Con un horario de atención a partir de las 12:00 horas a 22:00 horas, y un costo de acceso de 60 pesos, la Feria del Mezcal se ha convertido en un espacio para que las familias puedan disfrutar del programa artístico y cultural que todos los días se presenta en el escenario principal.
El consumo de alcohol está prohibido para menores, a través de una pulsera que identifica a quienes cumplieron la mayoría de edad y son los únicos que pueden consumirlo.
Por primera vez en 22 años, la Feria del Mezcal cambió su sede al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un espacio con las condiciones de infraestructura y seguridad ideales para la realización de esta feria que es una tradición para las y los oaxaqueños y una parada obligada para el turismo que visita la entidad.
La Feria del Mezcal forma parte de la Feria Guelaguetza, un encuentro que reúne en el mismo espacio toda la magia de Oaxaca y que engloba, la Semana de los Antojos y los diferentes conciertos de Nicho Hinojosa, la China Sonidera, Banda Tierra Mojada, entre otros. El término de este evento es el próximo lunes 29 de julio.