Luego de rendir al Cabildo y Pueblo de la capital su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y vecinos de las diversas agencias y colonias de la ciudad, convivieron en una tradicional verbena realizada al interior del Palacio Municipal.
Como un ciudadano más, Javier Villacaña acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, hizo fila en algunos de los puestos donde se obsequiaban antojitos típicos de las fiestas populares de Oaxaca.
A su paso, el edil capitalino saludaba a cada uno ciudadanos asistentes, estrechando sus manos y agradeciendo la confianza brindada hace un año, para trabajar a favor de la ciudad y sus habitantes.
Entre muestras de cariño, aplausos y la alegría de los asistentes, el mandatario capitalino dirigió un breve mensaje, donde deseo lo mejor en esta fiestas decembrinas, esperando -dijo- que puedan disfrutarlas en paz y tranquilidad y en compañía de sus seres queridos.
Como una gran festividad, oaxaqueños de diversos sectores de la sociedad compartieron diversos antojitos con el mandatario de la capital, quién en todo momento mostró su beneplácito por las muestras de apoyo.
Algodones de azúcar, tamales, ponche, pozole, “medias tortas”, tostadas, aguas de diversos sabores, café, atoles y demás antojitos de la cocina oaxaqueña fueron compartidos de manera desinteresada por comerciantes de diversas organizaciones, haciendo del primer informe de Javier Villacaña una fiesta ciudadana que es muestra de la voluntad y ánimo de los oaxaqueños por seguir adelante.
La noche fu amenizada por bandas de viento que acompañaban a las diferentes organizaciones y las tradicionales chinas oaxaqueñas quienes ataviadas en sus representativos trajes engalanaron la noche de fiesta.