Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, arribaron este día a la Capital del Estado, luego del recorrido que hicieron por varios Estados de la República.
En este sentido refirieron, que el resultado de la caravana que emprendieron el pasado 31 de octubre fue que en todo México existe violación a las garantías individuales.
Precisaron, que las quejas y caso de violación a los derechos humanos que recolectaron serán presentadas ante los diferentes organismos internacionales.
Asimismo, las y los activistas también denunciaron, que en Colombia continúan las agresiones por parte de los grupos paramilitares y cuerpos policiacos contra líderes y defensores sociales.
Manifestaron, que una evidencia clara es que desde el pasado 24 de noviembre de 2016, han asesinado a 130 activistas, mil presos políticos y más de 17 mil personas han sido desplazadas.
Finalmente exigieron, una paz duradera y justicia social en todos aquellos pueblos del mundo en donde continúa la guerra y el exterminio.
Diana Méndez