A pesar de los tiempos difíciles que actualmente vive, por situaciones políticas y sociales, el municipio conurbado de Ánimas Trujano mostró unidad y voluntad al realizar este Viernes Santo la décima quinta representación en vivo del Viacrucis y la Pasión de Cristo.
Cientos de personas acompañaron a José Melgar Hernández que representando a Jesús de Nazaret hubo de soportar un Viacrucis con la pesada Cruz a cuestas, bajo el candente sol y soportando todo tipo de golpes, ofensas y humillaciones, llegó hasta el “Cerro del Gólgota” en donde fue crucificado.
La escena dejó ver durante el recorrido a la “Virgen María”, “Poncio Pilato”, centuriones y muchos “judas” que murmuraban entre sí.
Entrevistado al término de la representación, Manuel López Cervantes, presidente municipal de Ánimas Trujano reconoció que su municipio vive tiempos difíciles, pero destacó que a través de voluntad de todos los organizadores: Comité de la Iglesia, Comité del Viacrucis, Jóvenes de Kerigma y Comité de Semana Santa se cumplió con todos los actos litúrgicos.
“Hoy cumplimos 15 años de esta representación en vivo en Ánimas Trujano, que año con año va ganando más fuerza y tenemos la seguridad que el próximo año será más concurrido”, expresó el Presidente municipal.
Informó que de manera integral se ha implementado también una expo feria, gastronómica y artesanal, la cual reactiva la economía en la comunidad que expone sus productos a la gente que los visita, locales y extranjeros.
Manuel López Cervantes dejó un mensaje para sus conciudadanos: “Que sigamos viviendo la Semana Santa; los jóvenes traen ideas de cambio en el pueblo, que hagamos conciencia y reflexión sobre la vida de Jesucristo en nuestras vidas”.
EL DATO
Ánimas Trujano es uno de los 22 municipios conurbados a la Ciudad de Oaxaca, con menos de diez mil habitantes y que actualmente es gobernado por un Presidente municipal del sistema Usos y Costumbres, pero sin cabildo.
AGENCIA JM