Diana Méndez
En relación a la protesta que realizó la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este día, en el marco del primer informe del gobernador, Salomón Jara Cruz. El secretario de gobierno, Jesús Romero López, manifestó que no tiene razón de ser la movilización, puesto que no tienen mejor aliado que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al mandatario estatal, Salomón Jara Cruz.
Refirió que los anteriores gobernantes, golpearon al magisterio oaxaqueño, al promover el decretazo que avaló la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, y otro más que los reprimió, apuntó que Jara Cruz es el mejor aliado de la gremial.
Asimismo, señaló que la Sección XXII no debe de olvidar que los adversarios fueron los ex funcionarios del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, quienes siempre han criminalizado al movimiento social oaxaqueño.
López Romero, precisó que si bien entienden y son respetuosos de las dinámicas y acuerdos de la gremial, puede asegurar que se ha dado respuesta puntual a las demandas que la Sección XXII en lo que le compete al gobierno del estado.