Al menos 12 personas, entre ellos una joven pareja, perdieron la vida al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos de América el año pasado reveló el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).
La titular de la dependencia Aida Ruiz García señaló que al menos en lo que va de este 2018 no se tienen registros de ningún deceso por este hecho, al explicar que de las muertes del año pasado cuatro se dieron por ahogamiento en el río Bravo.
Dos por accidente automovilístico y el resto en el desierto aunque se limitó a revelar mayores detalles sobre estos fallecimientos.
Por otro lado, explicó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en captación de remesas al exponer que en este 2017 se obtuvo mil 463 millones de dolares; es decir incrementó un 3.0 por ciento en comparación del 2016 algo así como 43.7 millones de pesos.
Lo anterior al asegurar que la tendencia de recepción de recursos financieros podría mantenerse en este año al exponer que la región de la Mixteca es la de mayor tradición de migrantes seguida de Valles Centrales, Sierra Norte, Sur, Costa y Cañada.
Carina García