En sesión ordinaria, Ayuntamiento de Oaxaca desahoga diversos asuntos ciudadanos

Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desahogó diversos asuntos ciudadanos durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes en el salón Porfirio Díaz Mori.

 

Las y los concejales desahogaron el escrito emitido por habitantes de la calzada Porfirio Díaz quienes se quejaron del funcionamiento de un bar que se ubicada sobre dicha vialidad de la colonia Reforma. Las y los vecinos solicitaron que el Ayuntamiento vigile que el establecimiento respete la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT- 1994 la cual establece los decibeles máximos de ruido.

El oficio fue turnado a la Comisión de Vinos y Licores, a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y a la Dirección de Inspección y Vigilancia dependiente de la Secretaría Municipal para su atención y respuesta.

En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio desahogó el oficio de una ciudadana quien solicitó el retiro de un vehículo que expende pan frente a su negocio ubicado en la calle Cosijopi del centro de la ciudad y ocupa un cajón con rampa para personas con discapacidad. El oficio se remitió a la Dirección General de Ordenamiento Comercial y a la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para su atención y respuesta.

En asuntos generales, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural exhortó a los partidos políticos y sus candidatos y candidatas para que respeten el Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y eviten colocar propaganda electoral en el polígono del Centro Histórico.

Asimismo hizo un llamado a las instituciones académicas para que vigilen que las y los jóvenes que realicen sus calendas de fin de generación cumplan con lo que establece el Artículo 15 del Reglamento de Faltas de Policía del Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Reiteró que el Ayuntamiento capitalino no está en contra de las calendas, sin embargo esta medida tiene el propósito de mantener un ambiente armónico durante la realización de esta actividad y salvaguardar la integridad no solo de la población oaxaqueña, sino también de las y los visitantes.