Durante el período vacacional de Semana Santa se incrementó en 25 por ciento el número de pasajeros, la mayoría son turistas nacionales que llegan atraídos por la belleza, cultura y seguridad en el territorio oaxaqueño, informó el gerente general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, Javier Antonio Martínez.
Refirió en entrevista que este primer trimestre es mejor que el cierre del año pasado, pues han incrementado los vuelos por la conectividad entre Oaxaca y otras ciudades, aunado a que la aeronave de United procedente de Houston Texas, está llegando con cupo completo, lo que permite un buen porcentaje de ocupación, arriba del noventa por ciento.
La conectividad a Oaxaca con Houston y Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal la cubren cinco líneas aéreas que son: VOLARIS, INTERJET, AEROMEXICO, VIVAROBUS y UNITED que es línea internacional, así como la empresa local AEROTUCAN que cubre los vuelos a Huatulco y Puerto Escondido.
En cuestión de seguridad, Antonio Martínez dijo que se garantiza la estancia de los pasajeros y usuarios de la terminal aérea.
Reconoció que por el trabajo que hacen el gobierno estatal y Aeropuerto del Sureste, los fines de semana vienen a Oaxaca muchas personas procedentes de Monterrey Nuevo León, por ello ahora las líneas VOLARIS y VIVAROBUS cubren los vuelos a ese destino, lo cual permite tener mayor facilidad de viajar a esa entidad neolonesa, aunque también existen planes de ampliar las conexiones a otras entidades del país.
Javier Antonio Martínez exhortó a los viajeros para que se asesoren, sobre qué productos están permitidos llevar en el viaje.
Agencia JM