La autoridad municipal de Santa Catarina Juquila anunció que este lugar regresa al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19. Por lo que a través de un comunicado, se informó que dicha determinación fue tomada en conjunto con los directivos del Hospital Comunitario y el Santuario de la Virgen de Juquila.
Lo anterior, con la finalidad de romper con la cadena de contagios por el virus SARS-CoV-2 y evitar más decesos al interior y fuera de la población, motivo por el cual se mantendrá el cierre del Santuario de Juquila, por lo que no habrá acceso para peregrinaciones, excursiones y autobuses, además del toque de queda a partir de las 10 de la noche.
En cuanto al transporte público, las unidades no deberán circular al máximo de su capacidad y bajo las medidas de sanidad, además quedan suspendidos todos los eventos de carácter social, deportivos y políticos.
En tanto, los bares, cantinas, botaneros y centros de diversión permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras que el panteón seguirá abierto, permitiendo un mínimo acceso para personas.
Por otra parte, la autoridad pide a la población continuar usando el cubrebocas, el gel antibacterial y respetar la sana distancia para evitar contagios.
Diana Méndez